lunes, 31 de mayo de 2010

EFECTOS DE LA MIGRACION

La migración ha causado efectos tanto positivos como negativos. Los aspectos positivos se ven en los adelantos de la parroquia y en las de las familias mismas de estas personas que pueden seguir adelante en sus diversas actividades incluso con la ayuda y la colaboración que brindan a su parroquia. El trabajo de estas personas se ve reflejado en las casas que construyen, en las cosas que adquieren para el bien de su familia e hijos, incluso en el estudio que reciben gracias al dinero que envían.

Los aspectos negativos también se dan de forma que los emigrantes muchas de las veces adquieren costumbres extrañas de otros países se acostumbran a otra forma de vida olvidando sus raíces las tradiciones de la tierra que los vio nacer y crecer, incluso hay personas que llevan a sus familias a vivir en otro país, están son consecuencias negativas que también se afrontan y que se espera se puedan cambiar.
A partir de los 15 años se aprecia la diferenciación entre los hombres y las mujeres, notándose una diferencia a favor de las segundas, expecto en los rangos de 5 a 9 y de 15 a 19 años, pueden asumirse como un comienzo de la emigración.
Como hipótesis podría sostenerse que, en el caso de la parroquia en estudio, Ricaurte de 20 a 49 años los hombres tienden a migrar del lugar.
Entre los diferentes motivos de la emigración, tanto los hombres (94,12%), cuanto las mujeres (87,79%); la segunda causal se señala por estudio y la tercera por turismo, con porcentajes muy bajos a la primera.
Los familiares que dan información que se encuentran.
La búsqueda de trabajo se debe en gran medida por las pocas posibilidades del mismo en la parroquia y el cantón, a su vez también es los bajos salarios que perciben, especialmente en los trabajos agrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario