lunes, 31 de mayo de 2010

NECESIDADES DE LA PARROQUIA

Así como la parroquia tiene potencia para atraer el turismo también tiene necesidades que esperan que sus autoridades o personas que puedan ayudar a conseguir lo que necesitan los tomen en cuenta, entre sus prioridades esta que se asfalten las vías ya que muchas de ellas son de tierra, o están en mal estado. Ricaurte tiene acceso vial casi completo a todas sus comunidades, lamentablemente el estado de las carreteras es malo y carecen de mantenimiento.Otra de las necesidades que requiere la parroquia es la construcción de canchas o sitios de esparcimiento, también es necesario para los habitantes de esta parroquia la colocación de semáforos para evitar accidentes de transito. Los habitantes de Ricaurte esperan ser escuchados y que estas necesidades dejen de existir algún día. Las necesidades básicas insatisfechas, que en general para la parroquia es del 50,9%, lo que quiere decir que el alcantarillado, las letrinas, el agua para consumo humano y otros servicios está llegando a la mitad de la población, con lo que las enfermedades infecto contagiosas y parasitarias son las más predominantes.
El transporte publico también es una necesidad especialmente para los sectores rurales de la parroquia El centro parroquial esta medianamente atendido, pues el servicio y los horarios son satisfactorios.
La cobertura para la periferia es limitada, el transporte público no llega a todas las comunidades principalmente por el mal estado de sus vías.

Ricaurte tiene nueve casas comunales, catorce canchas deportivas y una plazoleta central en la Cabecera.

A diferencia de la cantidad de casas comunales y canchas deportivas, hay carencia de espacios para la recreación pasiva como parques, y espacios para el desarrollo cultural, los mismos que son de gran importancia, sobretodo porque Ricaurte está perdiendo su calidad de parroquia rural, convirtiéndose en una zona de extensión urbana de Cuenca.
Ricaurte tiene una gran deficiencia en lo que se refiere al equipamiento de seguridad, apenas cuenta con tres centros de vigilancia policíaca, pero carece de otros equipamientos como bomberos y control de tránsito, lo que representa un gran problema, tomando en cuenta que la Parroquia tiene características predominantemente urbanas.

1 comentario: